[Publicidad]
Por mayoría, la Comisión de Estudios Legislativos Primera del Senado de la República aprobó la reforma en contra de los factureros . La minuta pasa al Pleno del Senado, para su aprobación.
Con 5 votos a favor y dos abstenciones del PAN
, senadores avalaron la minuta del proyecto de dictamen que reforma diversas leyes para equiparar como delincuencia organizada el uso de facturas para amparar operaciones inexistentes.
El proyecto ya había sido aprobado por las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y la de Justicia , sólo faltaba el visto bueno de la Comisión de Estudios Legislativos Primera.
Durante la reunión extraordinaria en la que se esperaba la asistencia del Procurador Fiscal de la Federación, senadoras del PAN establecieron que si bien están a favor de combatir la defraudación fiscal, ese no es el camino para hacerlo porque pagarán justos por pescadores.
El dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, de Justicia y de Estudios Legislativos Primera contiene el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas leyes.
[Publicidad]
Se modifican la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada , la Ley de Seguridad Nacional y el Código Nacional de Procedimientos Penales . También se reforman el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal.
El proyecto tiene como objetivo considerar como delincuencia organizada a la defraudación fiscal, se introducen las figuras de los testigos protegidos, infiltrados y la prisión preventiva oficiosa.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
EU respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 mdd; estados buscan frenar la fusión con Warner Bros

Universal Deportes
Erik Lira confía en Rafa Márquez para el Tri; “está preparado para ser el mejor entrenador”

Universal Deportes
Los 5 mejores fichajes del Apertura 2026 de la Liga MX

Metrópoli
Fiestas patrias: decomisan 120 kilos de pirotecnia en La Merced; autoridades dan pláticas para concientizar del peligro de estos artefactos






