Cartera

De 150 mil pesos a 10 mil; Profeco interviene en 340 cancelaciones de Palacio de Hierro previo a Buen Fin

Un combo de refrigerador y pantalla fue rebajado en el sitio en línea de la tienda departamental, lo que representa más de un 90% de descuento, previo a El Buen Fin

Foto: Facebook / Twitter @untalzerch
17/11/2022 |18:58Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Procuraduría Federal del Consumidor ( ) intervino en 340 solicitudes por supuestas cancelaciones realizadas por El Palacio de Hierro de compras en las que dio rebajas de entre 80% y 90% en refrigeradores, televisores y lavadoras.





Los productos involucrados son: un combo de refrigerador y pantalla que la tienda rebajó de 150 mil a 10 mil pesos , lo que representa más de 90% de descuento.

El otro caso es el de un centro de lavado a gas natural, que de 66 mil 700 lo rebajó a 11 mil 189, lo que significa casi un 80% de descuento.

Club El Universal

En redes sociales se leen quejas de consumidores que dicen que la tienda departamental les canceló la compra unilateralmente, acompañadas por el hashtag #ElPalacioDeHierroNoCumple .

Lee también:

La Profeco dijo que “se han recibido 340 solicitudes a través de Conciliaexprés, para que les hagan valida la oferta”.

Error o no, tiendas deberán cumplir: Ricardo Sheffield

Poco antes de que El Palacio de Hierro publicara estos descuentos y los publicitara en redes sociales, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, advirtió que las ofertas deberán cumplirse , sin importar que se trate de un error.

"No es un tema a debate, eso está legislado, entonces podrán opinar lo que quieran, pero está en la ley, se debe cumplir", dijo.

Agregó que los negocios "deben ser muy claros en las ofertas; si hay limitación en el número de artículos ofertados lo tienes que señalar, limitado a 100, 200 o 20, y además, si hay otras condiciones como entrega tardía o no es entrega inmediata, se debe señalar".

Lee también:

Mientras que el artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor establece que: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asf

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.