En medio del litigio que se lleva en el Poder Judicial de la Federación por los cambios a los Certificados de Energías Limpias (CEL), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció que estudiará las restricciones a la competencia en esta materia.
El objetivo es emitir recomendaciones en materia de competencia y libre concurrencia para promover los principios de competencia en el país.
La revisión que hará la Comisión se realizará, luego de las diferencias entre el sector público y privado por las modificaciones que realizó el gobierno a estos Certificados, que promueven el uso de energías limpias para la generación de electricidad y que actualmente están en impugnación en tribunales del Poder Judicial .

La pugna por los CEL se centra en que con la reforma energética se acordó que los Certificados se darán solamente a las nuevas plantas de generación eléctrica que utilice energías limpias y renovables , pero la administración actual realizó cambios que permiten a Comisión Federal de Electricidad adjudicarse estos documentos en las centrales de energía limpia ya existentes, es decir aunque no hubo inversiones.
En medio de ello, “la Cofece analizará las restricciones a la competencia en el mercado de certificados de energía limpia dada su relevancia para la economía mexicana; así como desarrollar posibles recomendaciones para hacer frente a estas limitaciones”.
sin interrupciones.
sin límites.