CDMX aprueba construir 17 desarrollos inmobiliarios en Reforma para reactivar la economía

Detallan que algunos de los proyectos aprobados estaban paralizados por la pandemia, otros son edificaciones que se van a modificar y algunos todavía no inician trabajos de obra

CDMX aprueba construir 17 desarrollos inmobiliario en Reforma para reactivar la economía
Foto: Arhivo / EL UNIVERSAL
Cartera 27/09/2021 17:09 Sara Cantera Actualizada 18:10
Guardando favorito...

Con la intención de reactivar la economía, el Gobierno de la Ciudad de México aprobó la construcción de 17 proyectos inmobiliarios en Paseo de la Reforma.

De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Solili, algunos de los proyectos aprobados estaban paralizados por la pandemia, otros son edificaciones que se van a modificar y algunos todavía no inician trabajos de obra.

Del total de proyectos, siete se ubican en la colonia Juárez y tres en la colonia Cuauhtémoc, el resto se ubica en diferentes puntos sobre Paseo de la Reforma.

Uno de los proyectos es la Torre Reforma Colón, en Reforma 76, donde apenas se está llevando a cabo el proceso de cimentación.
 

Se trata de un complejo de usos mixtos desarrollado por Grupo Sordo Madaleno con cinco torres edificadas en dos etapas, con un área neta rentable de 120 mil metros cuadrados.

Otro proyecto está ubicado en Reforma 156, es una edificación Clase B de 15 mil 552 metros cuadrados, con 20 niveles y plantas de 768 metros cuadrados, el cual pertenece a Fibra Uno.

Impera Reforma, sobre Paseo de la Reforma 336, cuenta con 47 pisos y 33 mil 705 metros cuadrados de área.

Paseo Reforma 397 se trata de un edificio ya existente tipificado como Clase C, el cual cuenta con mil 80 metros cuadrados de área rentable y 270 metros cuadrados de planta en seis pisos. Este proyecto pasará por un proceso de remodelación.
 

Corporativo Reforma 445 o Torre Aeroméxico está detenido por consulta ciudadana.

El edificio contará con 30 mil metros cuadrados de área, distribuidos en 46 pisos de altura.

Solili indicó que, a pesar de que hay maquinaria en la zona en donde se levantará el edificio, la obra se encuentra inactiva.

Downtown Reforma, sobre Reforma 95, es un proyecto de usos mixtos de la desarrolladora Be Grand.
 

La obra ya presenta avances en su estructura de acero hasta el piso 10.

Este desarrollo contará con un área neta de 35 mil 133 metros cuadrados y plantas de tres mil 200 metros cuadrados en 50 niveles.

En términos generales, Solili espera que en los últimos meses del año, los proyectos sigan avanzando.

“Estos proyectos representan un importante impulso, no solo a la construcción sino al entorno urbano de Reforma hacia el noreste que contenía todos los elementos de infraestructura para detonar”, apuntó Solili.

El Gobierno de la Ciudad de México también tiene contemplado la construcción de otros desarrollos inmobiliarios sobre Paseo de la Reforma Norte, pasando la Iglesia de San Hipólito en metro Hidalgo.

Uno de los proyectos está ubicado en Reforma Norte 159, en la colonia Guerrero.

La empresa ORB Desarrolladora construirá edificios de vivienda donde un porcentaje pequeño será parte del programa de vivienda incluyente del gobierno de la ciudad.

La misma desarrolladora junto con Península Investments construirá un desarrollo de usos mixtos en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y José María Izazaga, en el Centro Histórico.

Lee también: SAT agrega a 48 contribuyentes en lista de factureros; hay papelerías y despachos contables

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios