El FIAT Multipla es un auto que tiene cualidades estéticas muy particulares. Desde su lanzamiento en 1998, generó polémica por el diseño tan diferente a lo acostumbrado en cualquier otro auto.

El Multipla fue un monovolumen que si bien, ofrecía un gran espacio interior, su diseño dejaba mucho que desear por presentar formas poco usuales. Por ejemplo, el cofre alargado terminada con los faros redondos, direccionales y los respectivos faros de niebla más abajo. Pero contaba con otros faros auxiliares en la base del parabrisas, además de una silueta que recuerda, en cierto modo, al Papamóvil.

Esta modificación suma un motor modificado que supera los 1,000 hp.
Esta modificación suma un motor modificado que supera los 1,000 hp.

Lee también

Un Multipla más interesante

Lo que empezó como un cualquiera, con más de 300 mil kilómetros, terminó en un proyecto interesante por ser un auto de carreras. Bajo el nombre de 1000tipla, un par de youtubers franceses crearon un canal en donde compartirían la aventura de transformar este vehículo en algo especial.

Los 6 asientos del fueron cambiados por solamente dos para autos de carreras, además de realizar cambios en la carrocería, tanto en la pintura, estructura como en elementos aerodinámicos. ¿Habrías imaginado un alerón enorme en un monovolumen?

Esta modificación suma un motor modificado que supera los 1,000 hp.
Esta modificación suma un motor modificado que supera los 1,000 hp.

Pero lo interesante es justamente aquello que no se deja ver, pues el antiguo motor diesel de poco más de 100 caballos de fuerza fue cambiado por un V8 de 6.2 litros, originario de un Corvette Z06 de generación pasada. La cosa es que también fue fuertemente modificado para generar 1,276 caballos de fuerza en total.

Motor nuevo, chasis reforzado, carrocería con aerodinámica mejorada, asientos para pista y llantas especiales son los principales atributos que vuelven a este FIAT Multipla fuera de lo común.

Lee también

Un sonido sin igual

Después de presentar el 1000pla a de talle, el video de Vilebrequin muestra el momento en el que los pilotos conducen esta creación. El sonido del motor es impresionante, y a pesar de la carrocería tan alta, se nota un comportamiento completamente lineal en curvas.

En algún punto del video se alcanza a apreciar que supera los 230 km/h, cifra bastante elevada para cualquier Multipla pero que con las modificaciones adecuadas, permite olvidarse de aquella peculiar creación a favor de la máxima velocidad en un circuito cerrado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses