Casi cuatro años después de que Ram presentara el , la compañía presentó el modelo de producción.

Considerada la camioneta de producción en masa más rápida y poderosa del mundo, la Ram 1500 TRX 2021 cuenta con un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que produce 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie de par .

El motor se manja mediante una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas enfocado en todoterreno. Esta configuración permite que la camioneta acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos , además de que alcanzará una velocidad máxima de 190 km/h.

RAM 1500 TRX: 702 caballos de fuerza para cazar a la Raptor
RAM 1500 TRX: 702 caballos de fuerza para cazar a la Raptor

La nueva camioneta tiene una parrilla única con enormes letras “RAM”. Está acompañada por faros LED delgados que cuentan con entradas de aire funcionales en los bordes exteriores. Por otra parte, la 1500 TRX tiene una defensa delantera hecha de acero resistente y una placa protectora . Los diseñadores también le dieron a la camioneta un cofre de aluminio liviano con una entrada de aire que tiene luces LED integradas.

El estilo único continúa más atrás, ya que la TRX ha sido equipado con salpicaderas traseras más anchos, luces traseras LED y una defensa de acero con cortes para el sistema de escape doble que cuenta con puntas que miden 127 mm de diámetro.

Al interior, la firma se enfocó en el lujo y la comodidad . Hay tres acabados interiores diferentes y el grupo base se basa libremente en la RAM Rebel. Cuenta con toques de tela y vinilo de primera calidad, así como superficies negras y rojo rubí oscuro.

RAM 1500 TRX: 702 caballos de fuerza para cazar a la Raptor
RAM 1500 TRX: 702 caballos de fuerza para cazar a la Raptor

Uno de los cambios más importantes es la consola central completamente nueva, que tiene una palanca totalmente renovada, que reemplaza la perilla giratoria que normalmente se encuentra en el tablero por una convencional. Además de la nueva palanca de cambios, la consola tiene portavasos cubiertos, un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y detalles metálicos .

La palanca de cambios giratoria ha sido reemplazada por un nuevo conmutador que incluye un selector de modo de conducción que proporciona un fácil acceso a los modos Normal, Mojado / Nieve, Todoterreno y Baja . También hay un selector de tracción en las cuatro ruedas y un botón Launch Control que tiene un gráfico de un árbol de Navidad.

En temas de seguridad, la nueva camioneta cuenta con una cámara de reversa ParkView, control de estabilidad (ESC) con mitigación de vuelco electrónica y seis bolsas de aire. Entre las opciones disponibles figuran monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo, alerta de frenado de emergencia y sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus.

La nueva entrará a producción a finales de este año , y habrá que esperar un poco más para conocer si la todoterreno llegará a México a partir del próximo año.

RAM 1500 TRX: 702 caballos de fuerza para cazar a la Raptor
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