Las marcas de autos chinas sigue en crecimiento en diferentes mercados, México incluido. Ahora toca el turno de conocer , que pertenece a la empresa Horizon Auto que tiene apenas 10 años de existencia.

Se trata de una startup que ya tiene presencia fuera de su nación de origen, en países como Costa Rica, Tailandia, Indonesia, entre otros, y que en 2022 consolidó ventas por más de 150 mil vehículos. Ahora, llegan a México con el objetivo de ofrecer autos eléctricos de tecnología moderna a un costo asequible.

Foto: Neta Auto
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Los autos de Neta

De manera inicial, planea lanzar 3 modelos en México. Si bien, no hay una fecha concreta dado que faltan procesos de homologación, se espera que estén disponibles alrededor del mes de mayo.

Los autos de Neta que llegan son:

  • Neta Aya: se trata de un mini SUV para 5 pasajeros con batería de 70 kWh que ofrecerá hasta 95 hp y 400 kilómetros de rango. Su diseño ofrece líneas redondeadas de la mano de elementos estéticos actuales, como la barra de luz trasera.
Foto: Neta Auto
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  • Neta U: este es un SUV compacto, el cual ofrece un nivel adicional de tecnología por contar con 22 sensores y cámaras que logran un manejo autónomo nivel 2, además de 160 hp aproximadamente y una autonomía de hasta 610 km.
Foto: Neta Auto
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  • Neta GT: es un coupé compacto que está dedicado a la deportividad, según menciona la marca. Reparto de peso 50:50, medidor de fuerzas G, modo pista, hasta 456 hp y 0-100 km/h en 3.7 segundos son algunos de sus atributos.
Foto: Neta Auto
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De momento, estas especificaciones son generales y seguramente cambiarán cuando el producto esté homologado para México. Sin embargo, Neta propone que sus vehículos tengan un desarrollo moderno. Por lo mismo, precios y versiones aún se desconocen.

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Sobre Neta Auto

Neta nace en 2014, con producción de autos eléctricos desde 2018. Cuentan con centros de Investigación y Desarrollo en Beijing, Hong Kong, Países Bajos, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos. Aún con los pocos años que tiene de existir, Neta Auto cuenta con más de 3 mil patentes de tecnologías y más de 9 mil empleados.

La decisión de incluir a México entre los países que vendan su autos es porque, como nación, somos de las que mayor avance ha existido en cuanto a electrificación para Latinoamérica. Por ello, buscan que esto crezca a nivel nacional con presencia en CDMX, Guadalajara y Monterrey así como ciudades cercanas.

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