Los 5 autos vendidos en México que gastan menos gasolina

No todas las marcas ofrecen el mismo rendimiento de combustible, lo cual puede afectar a la larga a tu bolsillo. En esta ocasión te traemos los 5 autos que gastan menos gasolina

gasolina
Foto: Pexels
Autopistas 10/12/2021 12:45 Fernando González CDMX Actualizada 12:45
Guardando favorito...

Cuando estamos en busca de adquirir un nuevo automóvil, entre los primeros elementos que vienen a nuestra mente están el precio del coche, el diseño y las comodidades. No obstante, uno de los aspectos que es fácil pasar por alto es el rendimiento del combustible; un factor que puede alivianar a tu bolsillo ahorrando gasolina.

Y es que el combustible, al estar sujeto a los precios del petróleo, transporte y otros factores, puede sufrir cambios de precio repentinos. Así que es mejor estar precavido tras el volante de alguno de los 5 autos que gastan menos gasolina y que se venden en México.

El siguiente listado forma parte del Catálogo de rendimiento de combustible en vehículos ligeros, emitido por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee). No obstante, debes saber que los resultados expuestos no son definitivos. Hay muchos factores que pueden aumentar el consumo de gasolina, como los hábitos de conducción, la aerodinámica, las condiciones de uso del motor e incluso la altitud del lugar donde usualmente conduces. Ten en cuenta estos factores al momento de hacer tu elección.

Ford Figo

Que no te engañen las pequeñas dimensiones de este práctico sedán. Cuenta con un motor de tres cilindros. 1.5 litros de 121 HP, se oferta con caja manual de cinco velocidades o automática de seis En transmisión manual, la marca promete un rendimiento de combustible combinado de 21.1 kilómetros por litro (km/l). Puedes conseguir el Ford Figo desde 259 mil 800 pesos.

ford-figo.jpg
Foto: www.ford.mx

Chevrolet Aveo

Chevrolet entra en la lista con su clásico Aveo. Unas de sus modelos estrella en venta debido a su versatilidad. Su motor de 4 cilindros de 1.25 litros y 107 HP de potencia ofrece un rendimiento de combustible combinado de 17.24 km/l. Su caja es manual de cinco velocidades. El precio mínimo actual del Chevrolet Aveo es de 255 mil 200 pesos.

chevrolet-aveo.jpg
Foto: www.chevrolet.com.mx

Chevrolet Onix

Una de las más recientes apuestas de la marca encontró lugar en esta lista. El Chevrolet Onix cuenta con un motor de 3 cilindros de 1 litro con 114 HP de potencia. Se oferta con una transmisión manual de 5 velocidades o automática de seis velocidades. Tiene un máximo de 23.4 km/l de rendimiento de combustible combinado con transmisión manual. Su precio mínimo es de 275 mil 900 pesos.

chevrolet-onix.jpg
Foto: www.chevrolet.com.mx

Suzuki Ignis

Dentro del apartado de los SUV’s, destaca el Suzuki Ignis. Un vehículo que está integrado con un motor de 4 cilindros de 1.2 litros y una potencia de 82 HP. Cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades. El fabricante asegura un sorprendente rendimiento de combustible de 21.8 km/l. Su precio también lo vuelve una de las opciones más atractivas en esta lista, pues su costo mínimo es de 239 mil 990 pesos.

suzuki-ignis.jpg
Foto: www.suzuki.com.mx

Dodge Attitude

Dodge no podría quedarse atrás en esta lista. El Dodge Attitude lleva en su interior un motor de 3 cilindros de 1.2 litros con una potencia de 76 HP. Su versión más básica, con una transmisión manual de 5 velocidades, ofrece 20.29 km/l de rendimiento de combustible. Siendo el más barato de este top, actualmente tiene un costo mínimo de 224 mil 900 pesos.

dodge-attitude.png
Foto: www.dodge.com.mx

Leer más: ¿Cómo saber cuánto se debe pagar de tenencia?

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
gasolina ahorrro autos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones