Los 10 elementos que los compradores prefieren en los autos nuevos

También enlistamos los 7 que, según los interesados, no valen la pena

Accesorios autos
Autopistas 25/10/2021 14:52 Luis Vilchis Actualizada 14:52
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Los autos modernos están cargados de tecnología que, en algunos casos, resulta inútil para el promedio de los consumidores. No obstante, en años recientes, han llegado algunos aditamentos que facilitan la operación del auto y hacen de nuestro camino más ameno. 

En ese sentido, AutoPacific ha realizado un estudio a 90 mil personas que compraros su auto en el último año para conocer cuáles son los accesorios que prefieren. Según los datos arrojados por este estudio, más de la mitad de entrevistados buscarán una mayor carga tecnológica en su siguiente compra. 

La compañía mostró a los entrevistados una lista con más de 100 elementos y accesorios en autos modernos. Entre ellos, se encontraban elementos como asientos con calefacción o ventilación, asistentes de manejo, pantallas de infoentretenimiento y más.

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Según el estudio, estos son los 10 atributos que los compradores prefieren en autos nuevos 

1. Asientos con calefacción - 66%
2. Monitoreo de punto ciego - 60%
3. Sensores de estacionamiento - 55%
4. Tracción integral - 54%
5. Mantenimiento de carril - 54%
6. Apple Carplay o Android Auto - 53%
7. Asientos con ajuste electrónico - 52%
8. Iluminación LED - 52%
9. Asientos con ventilación - 50%
10. Asientos con memorias de posición - 49%

Los datos dejan en claro que las personas poco a poco comienzan a preocuparse más por elementos de seguridad, como monitoreo de punto ciego, mantenimiento de carril o sensores de estacionamiento. De igual manera, resalta la inclinación hacia elementos de confort, como asientos con calefacción o ventilación, sobre iluminación LED. 

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Del otro lado del espectro, el estudio arrojó los 7 elementos que menos importancia tienen para los consumidores promedio

1. Realidad aumentada - 14%
2. Aumento del sonido del motor mediante bocinas - 13%
3. Compras desde la pantalla del auto - 12%
4. Lectura biométrica - 9%
5. Controles por gestos - 8%
6. Servicios de asistencia - 7%
7. Manejo autónomo - 7%

Según estos resultados, podemos decir que la mayoría de estos elementos suelen interferir con la experiencia de manejo. En algunos casos, pueden ser sumamente confusos de usar si no se está familiarizado con la tecnología, como la realidad aumentada o el manejo autónomo. 

Cabe recordar que, en los últimos año, las compañías grandes en la industria han invertido una fuerte cantidad de dinero en nuevas tecnologías de manejo autónomo y esto no parece ser una prioridad de los consumidores en la actualidad. 

No obstante, AutoPacific aclara que la poca necesidad de este tipo de elementos puede ser porque simplemente no se conocen o no se tiene tanto acceso a las mismas en algunos lugares.

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