Los autos de carrera 963 de Porsche competirán en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con dos números que se piensan son de la suerte, debido a varias historias alrededor de ellos: El 6 y 7.

La historia data de la última asociación de Porsche con Penske, con quien colaboró en 2006 a 2008 en la American Le Mans Series. Los números que portaban en ese momento también eran el 6 y el 7 que resaltan frente a los prototipos amarrilos. El equipo Penske Porsche RS Spyder y los números llevaron a los coches a una gran

El Porsche 963 estará cargado de suerte en la pista
El Porsche 963 estará cargado de suerte en la pista

Leer también:

Thomas Laundenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport dijo: “Cuando veo nuestro nuevo Porsche 963 adornado con los números de carrera 6 y 7, me evoca maravillosos recuerdos de los días de gloria con el RS Spyder en los EE. UU.”

“Ganamos todo lo que había que ganar en ese entonces. Para nosotros, se trataba de victorias de clase en la categoría LMP2, pero aun así conseguimos un gran golpe: la victoria general en las 12 Horas de Sebring. Ahora estamos ansiosos por sumar a estos grandes y exitosos tiempos, y luchar por la victoria general en Daytona, Sebring y otros eventos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar ". Agregó Laundenbach.

El Porsche 963 estará cargado de suerte en la pista
El Porsche 963 estará cargado de suerte en la pista

El auto que tenía el número 6 fue el primero en ganar en la serie ALMS . Esto sucedió a finales de 2005, cuando Lucas Luhr y Sascha Maassen obtuvieron la victoria en la clase del Porsche RS Spyder durante su última prueba en Laguna Seca.

El Porsche que llevaba el número 7 también ganó, no solamente una, sino 16 victorias en LMP2 durante el tiempo que estuvo en competencias, que fue alrededor de 3 años.

Timo Bernhard, un corredor que ganó dos títulos de campeonato durante esa época, dijo “Gracias a estas victorias, el número siete se ha convertido en uno de mis números y más afortunados”.

Leer también:

Más de una historia

Aunque esta historia es de éxito, la suerte de los números se remonta desde años atrás. De acuerdo con Roger Penske , dueño del equipo de Penske, son varios autos Porsche de este equipo han lucido los números en la pista.

El Porsche 963 estará cargado de suerte en la pista
El Porsche 963 estará cargado de suerte en la pista

“Tanto el número 6 como el número 7 tienen una rica tradición e historia con Team Penske , y queremos construir sobre ese legado al comenzar este nuevo viaje con el programa Porsche Penske Motorsport”, dijo Penske.

“El auto No. 6 entregó la primera victoria para el equipo Penske con una victoria en su clase en las 24 Horas de Daytona hace más de 56 años, por lo que estamos emocionados de continuar con la tradición”, agregó el dueño del equipo.

Con el Porsche 963 va a jugarse la suerte portando estos números históricos en 2023. Los autos del equipo harán su debut oficial en la competencia de las 24 Horas de Daytona en enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses