[Publicidad]
En febrero de este año, Miguel Barbeyto , Presidente de Mazda en nuestro país, anunció que el CX-3 comenzaría a ser producido en la fábrica de Salamanca para finales de año. Hoy, mediante un tweet, anunció el arranque de producción para este modelo.
El Mazda CX-3 llegó a nuestro mercado en 2015, importado hasta ahora desde Hiroshima, Japón. Se trata de una camioneta subcompacta, es decir, la más pequeña en su portafolio. Se basa en la plataforma del Mazda2 , con motor de 2.0 litros, 148 caballos de fuerza y 144 lb-pie de par.
A lo largo de estos siete años en el mercado, varios cambios en diseño y tecnología se han hecho presentes y la producción guanajuatense corresponde con las características que ya conocemos en el CX-3. Podemos destacar los faros LED, limpiadores automáticos, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, seis bolsas de aire y el diseño Kodo de la casa.
En el complejo de Guanajuato , también se producen Mazda2 en carrocerías sedán y hatchback, Mazda3 sedán y CX-30.

Al momento , existen tres versiones de CX-3, con precios entre los $374,900 y $444,900 pero con la nueva producción local, es probable que exista un ajuste, reduciendo el costo dado que ya no se necesitará importar desde el Lejano Oriente.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Permanencia de Daniela Parra en "MasterChef 24/7" es por los votos del público y no por sus habilidades en la cocina, dicen en redes

Estados
Detienen a tres empleados de centro de rehabilitación en Los Mochis; los investigan por homicidio de un interno

Economía
Analistas mejoran pronóstico del PIB para este año, según encuesta de Banxico; SHCP ya lo había anticipado

Universal Deportes
Edson Álvarez despierta interés en Europa: estos son los tres clubes que lo buscan






