Dentro del mundo de vehículos recreativos todoterreno se encuentran los , que son diseñados para actividades en montañas, desiertos y demás territorios agrestes. Sin embargo, existen diferentes modelos, los cuales cuentan con diferentes cualidades off road.

El fue lanzado al mercado en 2007 con el nombre de Ranger RZR, creado por la empresa Polaris, pero al cabo del tiempo se eliminó el apelativo Ranger. Dadas sus capacidades todoterreno, algunos países los usan como vehículos militares, principalmente en Medio Oriente y Asia, donde la arena y terrenos fangosos son abundantes.

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Precios y versiones

En México, el RZR tiene varias variantes, con un juvenil incluida. Sin embargo, es importante mencionar que se requiere de casco y equipo de protección para poder conducir cualquiera de los modelos. Estos son los que se pueden comprar en nuestro país:

  • RZR 200 EFI ($149,900)

Es la opción más pequeña pensada para jóvenes mayores de 10 años. Cuenta con sistemas como limitador de velocidad, sensores de casco para poder usarlo y frenos hidráulicos en las 4 ruedas. El motor es de 180 cc y tiene transmisión automática.

Foto: Polaris
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  • RZR Trail ($339,900 a $379,900)

De acuerdo con Polaris, este modelo está pensado para rutas de sendero por las dimensiones compactas, suspensión elevada y potencia de 75 o 100 caballos de fuerza según versión. Equipa una pantalla de 7 pulgadas y sistema de sonido además de iluminación LED para rutas nocturnas.

Foto: Polaris
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  • RZR XP ($479,900 a $739,900)

Esta gama es considerada multi-terreno, con 114 o 181 caballos de fuerza y disponible para 2 o 4 pasajeros. La suspensión es más elevada, de la mano de llantas de hasta 30 pulgadas y tracción AWD con diferentes modos. Cuenta con arnés de 6 puntos, amortiguadores FOX y sistema de sonido Rockford Fosgate.

Foto: Polaris
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  • RZR Turbo R y Pro R ($729,900 a $929,900)

Son las opciones más complejas en cuanto a capacidades que se pueden adquirir en México, consideradas como categoría Wide Open. Esto significa que pueden recorrer diferentes terrenos pues hay modos de manejo para rocas, arena, Baja, Track y comodidad. Según la versión, puede usar hasta un motor 2.0 litros de 225 caballos de fuerza y transmisión CVT. Suspensión que minimiza golpeteo, mayor rigidez estructural y GPS incluido conforman su equipamiento.

Foto: Polaris
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Los RZR, sin importar la versión, son vehículos diseñados para terrenos complicados y deben ser cuidadosamente manejados para poder aprovechar las cualidades que cada versión posee.

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