Si eres usuario de iPhone sabrás que no puedes compartir tu cargador con un Android, y viceversa. Algo similar ocurre con los autos eléctricos, donde existen diferentes puertos de carga según la región donde se venden, lo que dificulta la recarga de baterías en sitios públicos.

Para eliminar las brechas tecnológicas, 7 armadoras juntaron esfuerzos para hacer que cargar autos eléctricos de cualquier marca sea una tarea tan sencilla como ir a cargar gasolina. Esta es la primer alianza multimarca de este nivel que quiere facilitar la interacción con los autos eléctricos.

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Carga para todos

A la par de este anuncio, la Unión Europea también informó sobre el proyecto que tienen para ofrecer cargadores de autos eléctricos en sus principales carreteras, con el objetivo de facilitar el traslado de grandes distancias en un vehículo con esta tecnología.

Una idea similar fue la que anunciaron 7 de las marcas más relevantes a nivel global, que por ahora será limitada a Estados Unidos y Canadá. En ella se unieron Hyundai, KIA, Honda, General Motors, BMW Group, Mercedes-Benz y Stellantis para crear una red de carga masiva.

Esta ambiciosa unión busca crear 30 mil puntos de recarga para autos eléctricos a lo largo y ancho de EUA, tanto en ciudades como en carreteras. Serán estaciones de carga rápida, a las que se les quiere instalar un sistema de recarga por paneles solares para ser lo más amigables con el ambiente como sea posible.

Siete marcas se juntaron para crear una red universal de carga en Norteamérica.
Siete marcas se juntaron para crear una red universal de carga en Norteamérica.

Así como en una gasolinería, habrán amenidades para esperar en lo que se recargan pilas, literalmente. Al tratarse de cargadores rápidos, los tiempos para recuperar suficiente autonomía pueden ser de entre 15 y 30 minutos, según las características del auto.

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Cargadores universales

Independientemente de esto, esta red, cuyo nombre no ha sido revelado, tendrá cargadores de tipo CCS (Combined Charging System) y NACS (North American Charging Standard), lo que facilitará el uso para diferentes vehículos sin importar su “nacionalidad”.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Por otro lado, será una red que tenga conectividad con las apps de cada marca, donde se muestra la cantidad de estaciones disponibles, el tiempo de espera o para apartar espacios. El objetivo es que esté disponible durante el verano de 2024 para EUA y, posteriormente, crecer a Canadá.

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