Europa sigue impulsando la compra de y como muestra de ello está por inaugurar la primera carretera que carga los vehículos mientras la recorren. Conoce más sobre este proyecto que revolucionará la industria urbana en el mundo mientras ayuda al planeta a tener un futuro más ecológico.

Esta tecnología pretende cambiar por completo las ciudades e impulsar los modelos eléctricos. A pesar de que ya existen varias pruebas piloto en el mundo es oficial que veremos una funcionando hasta el año 2025.

Unsplash
Unsplash

Leer también:

Carreteras tecnológicas que recargan autos eléctricos

Cada vez estamos más cerca del futuro, pues Suecia se va a convertir en el primer país en tener una que cargará los vehículos eléctricos sin que estos tengan que estacionarse. Únicamente por pasar sobre estas autopistas las baterías de estos vehículos se llenarán.

Este tipo de carreteras son denominadas e-road, autopistas diseñadas especialmente para uso de vehículos eléctricos los cuales, mediante una banda de metal, recibirán energía mientras transitan.

Esta tecnología ha sido probada en diversos proyectos piloto, pero será este país de Europa el primero en el mundo en tener una autopista de este estilo realmente funcional.

Unsplash
Unsplash

De acuerdo con la Administración de Transporte de Suecia, Trafikverket, se busca construir un sistema de carreteras eléctricas que vayan desde la ruta 21 de Hallsberg a Örebro, una propuesta inteligente por parte del gobierno, ya que dicho tramo se encuentra entre las dos ciudades más importantes del país.

No obstante hay que decir que los planes de inauguración están contemplados hasta el 2025 y que aún se desconoce a detalle qué tipo de tecnología utilizará esta carretera, pues el gobierno de Suecia no ha emitido ningún tipo de informe para conocer si la carga será conductiva aérea, es decir, si la energía se transferirá por medio de un cable, similar a como funcionan los tranvías o trolebuses; o si utilizará carga conductiva e inductiva basada en la tierra mediante la transferencia de energía vía rieles.


Autos eléctricos un futuro para el medio ambiente

Pese a que cada vez más marcas automotrices cuentan con modelos de autos eléctricos, en la mayoría de los casos los precios son prohibitivos, aun así la industria sigue impulsando esta tecnología que, al parecer, en pocos años será el estándar.

La principal razón de lo anterior es que este tipo de vehículos no emiten gases contaminantes como los autos convencionales, permitiendo ayudar al planeta a que no sufra tanta contaminación.

Unsplash
Unsplash

Aunque también hay grandes desventajas, por ejemplo que la batería de iones de litio que poseen este tipo de autos, al final de su vida útil, son imposibles de reciclar.

Con pros y contras poco a poco diremos adiós a los autos de combustión y proyectos como e-road buscan convencer a los conductores que los modelos eléctricos son la mejor alternativa pues uno de los mayores cuestionamientos al respecto es qué tanto se puede recorrer con ellos, pero con autopistas como la diseñada por Suecia podrán ir a mayores distancias con energía gratuita.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses