[Publicidad]
Este miércoles, el buscador Google dedica su doodle al aniversario del primer semáforo eléctrico, instalado el 5 de agosto de 1914 en la esquina de las calles 105 y Euclides en Cleveland, Ohio, y este día celebra 101 años.
De acuerdo con el portal de Google, antes del primer semáforo los cruces de las calles, en las que aún circulaban carruajes tirados por caballos eran regulados por oficiales de policía que permanecían de pie todo el día agitando sus brazos.
Posteriormente, explica, aparecieron en Inglaterra los semáforos gas-lit, pero éstos tendían a estallar y las señales de "parada" y de "mover" aún eran regulados por asistentes de transito.
En la página principal del buscador se pueden observar vehículos de principios del siglo XX que son regulados por un semáforo en el que sólo aparecen los colores verde y rojo.
<iframe src=' https://www.google.com.mx/logos/doodles/2015/101st-anniversary-of-the-first-electric-traffic-signal-system-5751092593819648-hp.gif' width='620' height='350' frameborder='0'></iframe>
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Elise Mertens jugará la final del Abierto de Monterrey contra Diane Parry

Mundo
"Nos vemos pronto en los EU, tal vez puedo quedarme con 'El Chapo'"; exdirector de la DEA comparte video hecho con IA de Rocha Moya

Universal Deportes
Resultado Liga MX: Atlante rescata el empate ante León en el último momento

Metrópoli
Hombre muere en el paradero de Indios Verdes; al parecer, se autolesionó con un arma de fuego






