Más Información

MC presentará solicitud de desafuero de Rubén Rocha Moya ante Congreso de la Unión; rechazan que sea tema electoral

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
pierre.rene@eluniversal.com.mx
El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, mandó una carta abierta al pueblo mexicano en la compara la violencia en México con la guerra contra el terrorismo.
Aseguró que el terrorismo en Egipto se ha dirigido en contra de los turistas, mientras que en México el crimen organizado ha causado la muerte de miles de inocentes.
"México, al igual que Egipto, ha sufrido de violencia a gran escala, aunque por diferentes motivos. La guerra contra las drogas en México ha causado la muerte de decenas de miles de personas inocentes, una gran parte de ellos agentes del orden. Grupos del crimen organizado han asesinado sin piedad a figuras políticas y funcionarios estatales.
En todo caso, esto demuestra que Egipto y México enfrentan retos similares; estamos todos juntos en el mismo barco, navegando en un océano tormentoso. Esperamos que esto nos encamine a mantener el reconocimiento mutuo, la solidaridad, el afecto y la amistad que siempre ha existido entre nuestras dos naciones, los gobiernos y las personas, lo cual en ningún momento ha sido tan importante como ahora", escribió el ministro.
Debido a que en Egipto los terroristas se han atacado a los turistas de manera despreciables, por lo que se tiene que controlar esta amenaza con el fin de que el país sea seguro para sus ciudadanos y visitantes.
"Sería un desafío a la razón pensar que las fuerzas de seguridad de Egipto podrían dañar deliberadamente turistas inocentes", dijo Shoukry.
Aseguró que la prosperidad de Egipto y el sustento de vida de sus ciudadanos dependen en gran medida del sector turístico, que alguna vez empleó al 12% de su fuerza de trabajo y contribuyó con más del 10% del PIB.
"Más importante aún, les aseguro que los agentes encargados de hacer cumplir la ley de Egipto operan bajo un estricto código moral, ético y legal que busca evitar las bajas civiles. Esta es una característica que distingue nuestra humanidad y compasión. Con el trágico incidente del 13 de septiembre no tenemos nada que ganar, por el contrario, tenemos todo que perder", expuso.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









