Militares y policías federales que iban en un helicóptero el 1 de mayo de 2015 en los Altos de Jalisco fueron derribados por un ataque del crimen organizado. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Avala Comisión de víctimas reparar daño a federales emboscados

23/11/2016
15:28
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas reparará daños a los elementos de fuerzas federales y familiares suyos por las emboscadas del 1 de mayo de 2015 en Villa Purificación, Jalisco –hechos en los cuales fue derribado un helicóptero–, y del 8 de agosto de 2014 en Luvianos, Estado de México

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) autorizó reparar el daño a los militares y policías federales fallecidos o heridos en un ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Villa Purificación, Jalisco, cuando fue derribado el helicóptero en el cual realizaban un sobrevuelo.

El pleno de la CEAV también resolvió autorizar la reparación integral a los familiares de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) emboscados el 8 de agosto de 2014 en el municipio Luvianos, en el Estado de México.

“El pleno de la CEAV concluyó el proceso de reparación integral a todos las víctimas directas e indirectas del derribo del helicóptero en que viajaban soldados e integrantes de la Policía Federal en la zona de Villa Purificación, Jalisco, el 1 de mayo de 2015. Durante ese ataque murieron siete elementos de la Sedena y hubo 11 personas más lesionadas, cuando se realizaban patrullajes aéreos en la zona de los Altos de Jalisco”, informó.

En el caso de los marinos, la CEAV señaló que indemnizará con reparación del daño a los familiares del marino fallecido y a otros dos elementos que resultaron heridos durante una emboscada.

“En esos hechos, un convoy naval realizaba un patrullaje de supervisión en el poblado Caja de Agua, cuando un grupo armado abrió fuego en su contra, causando la muerte de un marino y heridas graves a dos más, antes de que otros de sus compañeros lograran repeler el ataque”, explicó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios