La Cruz Roja Mexicana envió un tráiler con 23 toneladas de ayuda humanitaria a la Paz, Baja California Sur, para distribuirlas a la población que podría resultar afectada por el huracán Blanca, que se encuentra cerca de las costas de la entidad.

Mediante un comunicado, detalló que la ayuda humanitaria consta de despensas con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y para el hogar, procedentes del inventario de su Centro Nacional de Acopio y Distribución, ubicado en Toluca, Estado de México.

La mercancía fue donada por mexicanos que han brindado su apoyo a la institución, así como por la Fundación Walmart, que entrega artículos de primera necesidad para conformar las despensas.

La Cruz Roja Mexicana destacó que la ayuda humanitaria se entregará una vez que especialistas de la institución evalúen los daños ocasionados por el huracán Blanca e identifiquen las comunidades más afectadas. Asimismo, aseveró que en Baja California Sur se encuentran en alerta más de 50 de sus voluntarios, 10 ambulancias y tres vehículos de rescate para atender a la población en caso de emergencias.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo la primera reunión ordinaria del grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), con motivo del inicio de la temporada de ciclones en el océano Atlántico.

Durante la reunión se estudió la actividad ciclónica que se registrará para la temporada de este año, del 1 de junio al 30 de noviembre, donde el pronóstico es de ocho sistemas [tormentas tropicales y huracanes].

Ahí se analizó ampliar el PREH a todo el golfo de México para monitorear los fenómenos y salvaguardar la integridad del personal, el medio ambiente, las plataformas fijas y semifijas, así como los barcos para la explotación de hidrocarburos en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses