[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador afirmó que Margarita Zavala fue a Estados Unidos y sostuvo un encuentro con el senador republicano John McCain para pedir su apoyo y que no gane la izquierda en México.
“Fíjense, ¿cómo estarán de nerviosos? Fue la esposa de Calderón —porque Calderón quiere reelegirse a través de su esposa— y se entrevistó con un senador, John McCain, quien fue candidato a la presidencia del Partido Republicano, cuando Barack Obama”, dijo.
En ese encuentro, agregó, la panista le comentó a McCain que “qué va a hacer el gobierno de Estados Unidos, no puede permitir que en México triunfe una gente como Andrés Manuel, que gane la izquierda; fue a pedir apoyo a un gobierno extranjero”.
El presidente nacional de Morena lamentó que Margarita Zavala “fuera mandada por su esposo a hablar con el senador como si fuéramos una colonia o un protectorado de Estados Unidos, como si ellos mandaran en México”.
En asamblea informativa en Las Choapas, Veracruz, recordó que, como en la historia, los conservadores fueron a buscar a Maximiliano cuando ya estaban perdidos, “fueron a buscar a un príncipe para enfrentar al gobierno liberal de Benito Juárez”.
[Publicidad]
Reiteró que hace cuatro días el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, también planteó que “sería muy riesgoso que ganáramos nosotros [Morena], sería muy malo para Estados Unidos. ¿Qué le digo?, que lo que es malo para ellos, es bueno para el pueblo de México”.
Y añadió: “¿Por qué reaccionan así? ¿por qué fueron a pedir apoyo? Estos corruptos conservadores no van a poder impedir que se lleven a cabo los cambios en el país”.
A través de un video en Facebook, López Obrador contó la historia de “uno de los robos más grandes del periodo neoliberal o neoporfirista”, relacionado con la planta de fertilizantes en “Pajaritos”, Veracruz.
[Publicidad]
[Publicidad]









