Más Información

Gobierno federal fortalece búsqueda de desaparecidos; activa nueva estrategia en coordinación con fiscalías estatales

Iglesia alerta riesgo de trata y explotación sexual durante el Mundial de Futbol; llama a denunciar delitos

Dos detenidos, tres con licencia, uno “en funciones” y cuatro sin rastro; ¿dónde están los políticos acusados por EU?

INAH cierra zona arqueológica de Chichén Itzá; artesanos, comerciantes y guías toman instalaciones y dan paso libre a turistas

Ariadna Montiel baja del ring a "El Travieso" Arce para 2027; deja en pausa caso de Saúl Monreal y desconoce interés de Inzunza
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que la urgencia del PRI y del PVEM de sacar adelante el nombramiento del Fiscal Anticorrupción de la PGR es porque desde Los Pinos se les ha instruido por quien votar.
En conferencia de prensa, acompañado por los senadores Luis Sánchez y Armando Ríos, el perredista cuestionó la posición del PRI de apurar la designación del nuevo fiscal, sobre todo cuando, dijo, fue el propio tricolor el que más obstáculos puso al emitir la convocatoria para este nombramiento.
Miguel Barbosa cuestionó además la posición del presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales (PVEM), quien, señaló, debe actuar con absoluta imparcialidad en este tema.
“Esta urgencia tal parece que es un manto que intenta ocultar eso, ya el acuerdo del gobierno de por quién estarían para votar por el Fiscal Anticorrupción, hombre o mujer”, dijo.
El senador poblado apuntó que las comparecencias de los interesados a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción tienen que llevar la participación de la sociedad y ser procesos abiertos como cuando se designó a los miembros del INAI.
Antes, el presidente del Senado Pablo Escudero (PVEM) reiteró el llamado a desahogar de manera urgente las comparecencias de los 32 candidatos para poder llevar a cabo el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, el cual, dijo, se puede hacer de manera inmediata.
Escudero criticó a aquellos que han llamado a tener acuerdos previos, pues, dijo, lo que procede es que los candidatos sean escuchados por las comisiones, se haga el dictamen correspondiente y después se generen los consensos necesarios.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








