[Publicidad]
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Cancún, Q. Roo— El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, se dijo dispuesto a ir a la cárcel con tal de defender a la familia en su concepto tradicional.
El ministro de culto adelantó que las personas contrarias al matrimonio igualitario podrían aplicar la “desobediencia civil” si se aprueba la propuesta presidencial que propone legalizar los enlaces civiles entre personas del mismo sexo y la introducción de la educación sexual y de género en el nivel preescolar.
“Yo estoy dispuesto a defenderme legalmente e ir a la cárcel para defender a la familia. Creo que alguna alma caritativa me iría a visitar, sobre todo en este año de la misericordia”, dijo Pedro Pablo Elizondo.
El sacerdote fue denunciado por el activista Roberto Guzmán, del colectivo Red Positiva, ante el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) por actos de discriminación y probables violaciones a la Constitución Mexicana que de comprobarse, no ameritan prisión.
Semanas atrás, al término de la misa y como parte de los avisos parroquiales, se convocó a la feligresía a asistir a la marcha organizada por el Frente Nacional por la Familia. Al término, Elizondo fue entrevistado y avaló la invitación e incluso adelantó que asistiría.
[Publicidad]
Leyes contra posicionamiento de ministros. La Carta Magna prohíbe todo tipo de discriminación, incluida aquella que surge por la orientación sexual.
El artículo 130 de la Constitución establece que los ministros de culto —incluidos los sacerdotes católicos— no pueden oponerse a las leyes ni a las instituciones mexicanas en ningún acto público, ceremonia religiosa o publicación de carácter religioso.
Entrevistado ayer al término de la misa dominical, el sacerdote insistió en que está “dispuesto a sufrir, todo lo que haya que sufrir” para defender los valores del pueblo de México “y no dejar que nos los quiten y nos colonicen otra vez los extranjeros”.
[Publicidad]
Aseguró que esta lucha es legítima, ya que para 75% de los mexicanos, el primer valor es la familia.
Consideró contundente el mensaje que miles de personas lanzaron ayer al salir a marchar para pronunciarse en contra del matrimonio igualitario y a favor de un solo modelo de familia, el tradicional.
[Publicidad]
Más información

Economía
Tras explosión en Jáltipan, Veracruz, Pemex brinda apoyo para atender a los afectados; incidente no fue en sus instalaciones, aclara

Estados
Matan a balazos a maestra jubilada en Culiacán; suman 15 feminicidios en este mes en Sinaloa
Universal Deportes
Rafa Márquez visita al América antes del Clásico Nacional y de revelar su primera convocatoria

Espectáculos
Cuando Pedro Infante, Jorge Negrete y Gloria Marín celebraban el 15 de septiembre en los cines de la Ciudad de México





