Suscríbete

Exigen en 'Face' juicio justo para Gordillo

Esposa de René Fujiwara pide que le permitan salir de penal y seguir proceso en casa

Una foto de Elba Esther Gordillo y su nieta Tonantzin fue subida a Facebook por la esposa de René Fujiwara, nieto de la ex lideresa magisterial (ESPECIAL)
Nación 21/08/2016 02:19 Natalia Gómez Quintero Actualizada 02:19
Guardando favorito...

[email protected]

Erika Trejo, esposa de René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo, pidió a los integrantes del gobierno federal, entre ellos al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dejar de intervenir en el Poder Judicial  y permitir un juicio justo para la ex lideresa magisterial, que le permita  salir del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan e irse a su casa.

“El respeto al derecho a un ‪#‎JuicioJusto mostraría más congruencia que otros intentos recientes de cambiar la percepción, y la mujer que pide acceso a la justicia es mucho mayor (72) y lleva más de tres años encerrada por los mismos delitos aún no comprobados que los recientemente liberados VERDADEROS opositores a la #ReformaEducativa”, posteó en su página de Facebook el jueves pasado. 

“Me encantaría que Tonantzin conozca el espíritu indomable que tiene su bisabuela, ese que la ayuda a atravesar momentos de oscuridad como el que atraviesa actualmente, pero eso sólo sucederá si ‪#‎AurelioNuño et. al. dejan de interceder en el Poder Judicial. Que pongan de lado su orgullo y permitan ir a casa a la última medalla que les queda”, escribe Erika Trejo.

Se pidió a la SEP respuesta a esos comentarios, pero no emitió ninguno.

El post, acompañado de una foto de Gordillo Morales con Tonantzin, su bisnieta, indica que lo que al principio se asumió como razón de Estado en busca de control y legitimación, ha quedado evidenciado como un desacertado cálculo político acompañado de un uso arbitrario de la justicia.

“Como líder de los ‪#‎maestros, ‪#‎ElbaEsther los defendía convocando a una discución sobre la ‪#‎ReformaEducativa; ahora q ellos sólos convocan a protestas a la calle, eso no suena tan terrible”, dice la esposa de Fujiwara.

Refiere que la caricaturización de Gordillo como la villana favorita del pueblo, “personificación en carne viva de todas las malas de Disney en una sola persona”, no es nada más que una visión simplista de la realidad, basada en pobres trabajos periodísticos y otra parte elaborada por la predisposición a ver como algo negativo la indomabilidad en una mujer.

Ayer, en un nuevo post, insiste en que Gordillo debe tener juicio justo.

“Elba Esther Gordillo, la mujer más visible en la política mexicana [hasta su encarcelación], la única líder del famosamente machista sindicalimo mexicano, también conocida como La Maestra o ‘pinche vieja rata’ [y derivados], ‘puta espantosa’ [y derivados], La Chucky [y todos sus familiares], y una larga lista de etcéteras, está en una clase por sí misma en el nivel de odio del cual es objeto”, señala. 

Agrega que a ningún político hombre se le descalifica “por el simple hecho de ser feo. Nadie cree que Manlio Fabio Beltrones o el Jefe Diego llegaron a donde están por hacer un pacto con el diablo y sacrificar cachorritos”, dijo Erika luego de que su post fue compartido y comentado ampliamente. 

“Expandan sus horizontes y mejoren su ortografía simultáneamente! Aprenderán que hay más de un lado a cada historia. En fin. digan lo que quieran de EEG, pero por favor reservense los comentarios negativos hacia mi chiquita. Tonantzin es una bebé llena de luz. No necesita su mala vibra. Gracias!!!”, agregó.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos