sociedadyjusticia@eluniversal.com.mx

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz, denunció que 8 mil profesores que obtuvieron calificaciones destacadas en la evaluación de desempeño docente no han recibido el incremento salarial de 35% que prometió la SEP para recompensar su esfuerzo. Esta situación puede generar desconfianza y dudas en los profesores de que la promesa sea cierta, señaló el líder sindical.

Díaz de la Torre pidió la intervención del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, para que los gobiernos estatales cumplan con los nombramientos y ascensos a los docentes que participaron en la promoción a directores y supervisores, pues, a pesar de haber concursado por estos ascensos y habérselos ganado, todavía no reciben sus nombramientos ni el aumento salarial correspondiente.

Durante una reunión para reconocer a los maestros de excelencia, en la que también participó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó: “El día de hoy me comprometo a que los pagos que no se hayan realizado o que hayan tenido errores de los maestros destacados, es decir, que se hayan pagado menos horas sobre las materias que se hayan evaluado. Me comprometo aquí, estamos en una revisión y que a más tardar el 16 de agosto estarán resueltos 100% de los casos que hoy tienen alguna irregularidad. Ese es el compromiso público que hago hoy aquí”.

Antes, el dirigente señaló: “Hace unos meses, algunos compañeros se fueron por la vertiente de concursos para promoverse. En todo el país hay un número que tenemos documentado de compañeros que obtuvieron por sus capacidades esos ascensos. Le pido que nos ayude con los gobiernos estatales, no han recibido los nombramientos de esos ascensos y mucho menos la retribución económica que les corresponde”.

Nuño Mayer se comprometió a ajustar y entregar los incrementos salariales de 35% para los docentes de educación básica y 24% para los de media superior que obtuvieron resultados destacados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses