Más Información

Sheinbaum envía mensaje por Día del Amor y la Amistad; "el amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias"

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos

Cultivan más de 15 millones de flores para atender demanda del 14 de febrero en México; las rosas son las más populares

Regidora de Ocotlán renuncia tras ser captada cargando a mono araña; "fue un error, no lo minimizo y no lo justifico", dice

CDHCM confirma liberación de personas detenidas durante manifestación en Reforma; asegura que se les brindó acompañamiento
El vicepresidente del Senado, Luis Sánchez (PRD), coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto en que los posicionamientos del aspirante presidencial republicano Donald Trump dañan la relación con México.
“En esta ocasión coincido con el Ejecutivo, me parece que Donald Trump es una persona ignorante de la realidad de los mexicanos, supongo que sus asesores no le dicen cuál es la realidad de este país”.
Ayer el presidente Peña Nieto, en una entrevista con EL UNIVERSAL, condenó las expresiones del magnate estadounidense que dijo “son por un desconocimiento de México. Quien denuesta o llega a hablar mal de México es porque no conoce México. Quien habla mal de los mexicanos es porque no conoce a los mexicanos”.
Sánchez Jiménez advirtió existe un riesgo que Donald Trump se convierta en candidato presidencial del Partido Republicano. “Por lo tanto la preocupación de las y los mexicanos debe estar en alerta, pero coincido con Peña Nieto”.
Ante ese escenario, el senador por el Estado de México dijo que el gobierno federal está obligado a mostrar la realidad del país por medio de una política de información hacia Estados Unidos, sobre todo a los México-americanos para que entiendan el riesgo que se corre.
“Sería ver cómo se puede informar e influir en el ánimo del votante latino, no de parte del gobierno federal, sino de los mexicanos en su conjunto porque todos tenemos conocidos o parientes que están trabajando por allá, legal o ilegalmente”.
El senador Sánchez sugirió que se podría contactar a los mexicanos en Estados Unidos para hacer un especio de “contraofensiva” ante la posibilidad de que Donald Trump llegue a la candidatura del Partido Republicano.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









