20 | NOV | 2019
1
(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

Trump, ignorante de realidad de los mexicanos: Sánchez

07/03/2016
21:32
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
El vicepresidente del Senado, Luis Sánchez, coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto en que los posicionamientos del aspirante presidencial republicano dañan la relación con México

El vicepresidente del Senado, Luis Sánchez (PRD), coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto en que los posicionamientos del aspirante presidencial republicano Donald Trump dañan la relación con México.

“En esta ocasión coincido con el Ejecutivo, me parece que Donald Trump es una persona ignorante de la realidad de los mexicanos, supongo que sus asesores no le dicen cuál es la realidad de este país”.

Ayer el presidente Peña Nieto, en una entrevista con EL UNIVERSAL, condenó las expresiones del magnate estadounidense que dijo “son por un desconocimiento de México. Quien denuesta o llega a hablar mal de México es porque no conoce México. Quien habla mal de los mexicanos es porque no conoce a los mexicanos”.

Sánchez Jiménez advirtió existe un riesgo que Donald Trump se convierta en candidato presidencial del Partido Republicano. “Por lo tanto la preocupación de las y los mexicanos debe estar en alerta, pero coincido con Peña Nieto”.

Ante ese escenario, el senador por el Estado de México dijo que el gobierno federal está obligado a mostrar la realidad del país por medio de una política de información hacia Estados Unidos, sobre todo a los México-americanos para que entiendan el riesgo que se corre.

“Sería ver cómo se puede informar e influir en el ánimo del votante latino, no de parte del gobierno federal, sino de los mexicanos en su conjunto porque todos tenemos conocidos o parientes que están trabajando por allá, legal o ilegalmente”.

El senador Sánchez sugirió que se podría contactar a los mexicanos en Estados Unidos para hacer un especio de “contraofensiva” ante la posibilidad de que Donald Trump llegue a la candidatura del Partido Republicano.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios