El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que los senadores de su partido están dispuestos a analizar y debatir posibles cambios en el modelo de comunicación político-electoral y respetar el principio de equidad que debe regir en las próximas contiendas electorales.

“Ese ha sido el principio y fin de las reformas políticas que se han llevado a cabo en la era contemporánea de nuestro país, por lo que es pertinente una revisión a fondo en áreas como la comunicación político-electoral, porque entre otros aspectos no podemos ignorar el cansancio que provocó en la ciudadanía la transmisión de millones de impactos electorales”, dijo.

Gamboa reconoció que debido al “pragmatismo propagandístico”, los candidatos han tenido que dejar de lado el mensaje de fondo, con lo cual se ha abandonado la posibilidad de que la sociedad cuente con elementos reales para que pueda contrastar las plataformas e ideas de las distintas opciones políticas.

“No se trata de replantear nuestro sistema político-electoral tras cada elección, ni de distraernos como legislativo de los temas que más importan a la gente, como la educación, la salud, la generación de empleos, vivienda y la seguridad pública, sino de dar el paso adicional necesario hacia la equidad en la competencia electoral que debe tener cualquier nación democrática”.

Gamboa se suma al llamado del dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones quien ha llamado a cambiar la ley electoral para impedir que los liderazgos políticos usen los tiempos oficiales de radio y televisión para promover su imagen.

Beltrones ha criticado la aparición de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, y del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a quienes ha llamado tramposos y faltos de ética por aprovechar el vacío que hay en la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses