[Publicidad]
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Al reunirse con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el presidente Enrique Peña Nieto se manifestó por fortalecer la relación entre México y Canadá.
El mandatario sostuvo un encuentro bilateral con el premier canadiense en el marco de la Cumbre del G-20 que se desarrolla en este destino turístico turco en el Mar Mediterráneo.
Al preguntarle sobre las prioridades de México en su relación con Canadá, el Presidente de la República señaló:
"Fortalecer la relación que hay entre México y Canadá, Canadá y México, establecer una agenda de trabajo en alcance a la que ya hemos establecido.
"Pero creo en una gran oportunidad, a partir de la llegada del nuevo primer ministro de Canadá, de fortalecer esa agenda y emprender una ruta en la construcción de nuevas vías para ensanchar la relación entre Canadá y México", puntualizó.
[Publicidad]
De acuerdo con la agenda oficial, el mandatario mexicano participará hoy en el Encuentro de Líderes del G-20 con empresarios de las naciones que integran este bloque de naciones, denominado "Crecimiento, Comercio y Competencia".
Asimismo, asistirá a la comida de trabajo de Líderes de los países miembros del G-20 denominado "Desarrollo y Cambio Climático".
Por la tarde, Peña Nieto participará en la primera sesión de la Cumbre "Crecimientos Inclusivo: Economía Global, Estrategias para el Crecimiento, Empleo, y Estrategias de Inversión" y por la noche a una cena de trabajo donde se abordará el tema "Terrorismo y crisis de refugiados".
[Publicidad]
ahd
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Día Nacional de la abeja: en CDMX habitan 122 especies nativas: Sedema; "cumplen un papel fundamental", destaca

Estados
Sinaloa retomará festejos del Grito de Independencia; fueron cancelados durante dos años por la violencia

Nación
INE alista ceremonia por arranque de proceso electoral 2026-2027; se renueva Cámara de Diputados y 17 gubernaturas

Nación
Aseguran 31 mil 97 piezas de mercancía "china" en Edomex; piratería asciende a más de un millón de pesos






