politica@eluniversal.com.mx

Rubén Núñez Ginez, dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue llevado ayer de emergencia al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán debido a que presentó problemas de hipertensión arterial y desnutrición.

Por la noche, el vocero del magisterio disidente, Mohamed Otaqui Toledo dijo que Núñez Ginez fue internado con síntomas de chikungunya.

En entrevista, mencionó que el líder será atendido en el DF y sometido a diversos estudios.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxilió la tarde del sábado al dirigente y lo traslado hasta el instituto, donde permanecía ingresado hasta anoche.

En tanto, en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, la belleza arquitectónica de los edificios se ha perdido entre una telaraña de mecates de las casas para acampar, no sólo de la Coordinadora, sino también de vendedores ambulantes y hippies.

El establecimiento formal va perdiendo fuerza con esos plásticos de hule y mantas que tapizan el espacios. Cada mañana salen de sus tiendas para acampar, sacan su mercancía y la extienden. Mientras las mujeres de la mixteca oaxaqueñaofrecen su ropa, sus hijos juegan entre una plaga de los árboles.

“Si ve hacia allá, ya no son maestros los que están ahí, son los ambulantes que guardan sus cosas en la noche en sus casas para acampar”, dice una mesera de un restaurante.

Pulseras, aretes, ropa de manta, carteras y hasta la piratería en juguetes y películas es lo que se ofrece durante el día. El espacio público es peleado entre los vendedores ambulantes, incluso se disputan a golpes por un espacio. “Se ha convertido en un lugar intransitable para el turista, nos afecta demasiado”, menciona un mesero. Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses