La presidencia del Senado de la República para el primer año de ejercicio de la 63 Legislatura le corresponde al PAN, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Emilio Gamboa.

El líder de los senadores del PRI afirmó que su partido cumplirá con el acuerdo político, pero advirtió que no permitirán que la presidencia del Senado de la República se use para golpetear o lanzarle ataques al titular del Ejecutivo.

“Ya lo vivimos con el senador Barbosa, que por cierto mañana (hoy) rendirá su informe. Fue un gran presidente de la Mesa Directiva, les diría que sólo una vez utilizó la presidencia para un golpeteo al Presidente, lo aclaré con él; me dijo habló en nombre del PRD como su coordinador”.

Gamboa Patrón aseguró que las senadoras y los senadores del PRI no permitirán cualquier intento de golpear al presidente, y saldrán a defenderlo para no dejar que nadie abuse de esa posición en la Cámara Alta.

El senador por Yucatán dijo que el nuevo presidente del Senado necesita como requisito indispensable conocer perfectamente todo el procesamiento de la Mesa Directiva, que no es fácil.

“Hoy suena mucho el nombre de Roberto Gil, sin duda cumple con ese requisito, pero lo cumple también Rosas Aispuro u otro senador; (Héctor) Larios, mismo coordinador Fernando Herrera podría ser”, dijo Gamboa.

El líder senatorial dijo que una vez que el PAN le lista con sus propuestas la hará del conocimiento de sus compañeras y compañeros, con el objetivo de apoyar al que mejor perfil.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses