politica@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, informó que está totalmente lista una nueva aplicación tecnológica para blindar a todos sus alumnos del Programa de Movilidad que saldrán al extranjero a partir de este semestre, a fin de evitar la suplantación, robo o alteración de equipajes.

Busca evitar que se repita el caso de Óscar Álvaro Montes de Oca, liberado la semana pasada tras demostrarse su inocencia de una acusación de trasiego de drogas.

En entrevista, tras asistir a la presentación de un informe, el rector aseguró que la nueva aplicación fue desarrollada directamente por la Rectoría, la Dirección de Redes y la Dirección de Tecnologías de la Información, por lo que en 15 días o en tres semanas podrá funcionar y estar en operación en la universidad.

El rector señaló también su disponibilidad para apoyar a la alumna de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Angélica López, recluida desde hace ocho meses en un penal de máxima seguridad acusada de transportar estupefacientes, en un caso similar al de Óscar, quien fue liberado la semana pasada tras comprobarse que le cambiaron la maleta en su trayecto de Buenos Aires a México.

Explicó que si sus padres se lo solicitan y existen las condiciones para hacerlo, la UAEM podría apoyarla; sin embargo, advirtió que el caso de Angélica tiene otras particularidades que lo hacen más complejo.

No obstante, aseguró tener la impresión de que en el caso de la bailarina hay muchas posibilidades para salir adelante.

“Como abogado les puedo decir que tengo la presunción de que puede haber una luz en este caso y que posiblemente se puedan revisar minuciosamente las pruebas”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses