Más Información

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Un total de 245 personas fueron atendidas por la Cruz Roja costarricense tras el choque frontal de dos trenes en Pavás (San José), cinco de ellas con heridas graves, informó a Efe el portavoz de esa institución humanitaria, Gerald Jiménez.
De las 245 personas atendidas, 72 presentaban heridas y fracturas leves, mientras cinco resultaron graves y trasladas urgentemente a centros hospitalarios de la zona, según la fuente.
La Cruz Roja, los bomberos y las Fuerzas de Seguridad atendieron a los heridos desde la primera hora, aunque ya cuando llegaron, numerosas personas de la zona estaban ayudando a los afectados.
El presidente del estatal Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), encargado del servicio, Guillermo Santana, dijo a los periodistas que todo hace indicar que el accidente fue causado por un "error humano" en la comunicación, aunque aclaró que se debe realizar una investigación porque es una situación "muy seria".
"Todo apunta a un error humano. No vamos a escatimar recursos y esfuerzos para esclarecer esto. La carencia de comunicación por radio echa a perder todo el control que tenemos del servicio", declaró Santana.
El servicio solo cuenta con una línea férrea por lo que existen cruces ferroviarios para que uno de los trenes cambie de vía momentáneamente mientras que la otra maquina continúe su ruta.
La hipótesis más fuerte de las autoridades indican que este cambio de vías no se llevó a cabo hoy, aparentemente por falta de comunicación entre los maquinistas, lo que habría originado el accidente. Uno de los trenes realizaba la ruta de oeste a este de San José y el otro en viceversa por la misma línea.
erp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









