Designan a Guadalupe Fernández alcaldesa de Cuautitlán

Guadalupe Fernández Sánchez ocupa el cargo luego de que, el pasado 5 de marzo, la presidenta municipal Martha Elvia Fernández Sánchez muriera víctima de cáncer

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 30/03/2017 21:32 Rebeca Jiménez Jacinto Toluca, Méx. Actualizada 22:11

Diputados locales votaron por unanimidad la designación de Guadalupe Fernández Sánchez como nueva presidenta municipal de Cuautitlán, luego del fallecimiento de su hermana la alcaldesa priísta Martha Elvia Fernández Sánchez.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas envió una terna a la Legislatura local, integrada por Guadalupe Fernández Sánchez, Natalia López Vázquez y Ernesto Ortíz Rojas, para que los diputados locales eligieran a la nueva presidenta municipal.

Esto luego de que el pasado 5 de marzo la alcaldesa priista Martha Elvia Fernández Sánchez, falleció víctima de cáncer a menos de la mitad de su mandato que inició el 1 de enero de 2016 y concluiría el 31 de diciembre de 2018.

Por unanimidad 72 de 75 diputados mexiquenses que asistieron a la sesión de este 30 de marzo, aprobaron la designación de Guadalupe Fernández Sánchez, como nueva presidenta municipal de Cuautitlán.

Lupita, como la conocen en Cuautitlán fungía como presidenta del DIF municipal. En tanto que la quinta regidora Natalia López Vázquez asumió el cargo de alcaldesa por ministerio de Ley, luego de que Martha Elvia el 8 de febrero pasado, solicitó licencia de 100 días para ausentarse del cargo.

La presidenta municipal suplente de Cuautitlán era María Mónica Ortíz, actual secretaria del ayuntamiento de este municipio; no obstante el 21 de marzo en sesión extraordinaria de Cabildo esta declinó al cargo que por Ley debía asumir, al fallecer Martha Elvia.  

Con la designación que los legisladores mexiquenses realizaron de la nueva presidenta municipal, Guadalupe  Fernández tomará protesta como nueva presidenta municipal en la próxima sesión de Cabildo, cuya fecha aún está por definirse.

pmba

Comentarios