rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx


Alcaldes, diputados locales y federales, integrantes del ayuntamiento y ciudadanos acudieron al patio central del Palacio Municipal a despedir la alcaldesa Martha Elvia Fernández Sánchez, quien falleció el domingo a la edad de 42 años, víctima de cancer de páncreas .
Angélica Rivera de Peña, presidenta nacional del DIF, pidió un aplauso a los asistentes al estadio Hugo Sánchez en Cuautitlán Izcalli, para despedir a la presidenta municipal de Cuautitlán México.

"Me uno a la pena de su familia y de sus hijos, descanse en paz", dijo Rivera de Peña.
El gobernador del estado de México, Eruviel Avila Villegas, también externó su pésame a la familia de la alcaldesa Martha Elvia.

"Fue una mujer entregada, comprometida con los adultos mayores, quien solo se nos adelantó", expresó.

Al sepelio y despedida a la alcaldesa de extracción priísta acudieron alcaldes de municipios vecinos, entre ellos Víctor Estrada Garibay de Cuautitlán Izcalli; Armando Portuguez, de Tultepec; Adán Barrón, de Tultitlán;  Angelina Carreño, de Nicolás Romero, y Víctor Hugo Rojas, de Teoloyucan, entre otros.
Además de diputados locales y federales, así como la senadora María Elena Barrera Tapia, quienes acudieron a hacer guardias ante el féretro de madera de la alcaldesa Martha Elvia
El 27 de enero, la alcaldesa solicitó permiso al Cabildo de Cuautitlán para ausentarse del cargo por tres meses, luego de sufrir un detrimento de su salud por cáncer  de páncreas.
La noche del domingo Martha Elvia falleció luego de que en 2013, cuando era diputada local, fue diagnosticada de cáncer de páncreas, enfermedad que enfrentó por casi cuatro años .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses