Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer en su último reporte, hasta octubre de 2016, que los índices de robo de vehículos con y sin violencia disminuyeron en el Estado de México en relación a años anteriores.
De acuerdo con un reporte de dicho sistema pertenece a la Secretaria de Gobernación (Segob), destacó en esa entidad van registrados a octubre de este año 15 mil 58 casos, la cifra más baja para el mismo periodo desde los 16 mil 492 reportados en 2009.
El sistema, que reporta los índices de cada Estado desde 1997, muestra en Estado de México una notable baja en 2016 en la tasa del delito de robo de vehículo con y sin lujo violencia en relación a los últimos años, y los más bajos niveles desde hace casi 10 años.
Refiere que en 2013 se registraron 28 mil 971 casos, para posteriormente reducir el número en 2014 a 24 mil 202 lo cual se traduce en 4 mil 769 casos menos.
Para 2015, la cifra bajó a 22 mil 960 y hasta octubre de este año, la reducción es notable, ya que los casos registrados fueron 15 mil 58 casos, con lo que se combatieron 7 mil 902 casos.
La cifra en robo con violencia de vehículos mantiene una tendencia a la baja puesto que los casos registrados hasta 2016 es lo más bajo que se ve desde los 16 mil 492 reportados en 2009, hace siete años.
Mientras tanto, en el robo de vehículo sin violencia registró en 2013 había 28 mil 833 casos, para reducir el número a 24 mil 891 en 2014 y 24 mil 497 en 2015; en tanto que 2016 ha registrado un avance de 6 mil 809 en reducción, ya que únicamente se ha registrado 17 mil 688 al año anterior.
En el caso del robo de vehículos sin violencia la cifra que se tiene ya casi al final de 2016 es la más baja registrada desde 2007, cuando se dieron 19 mil 112 casos.
Cabe recordar que el gobernador Eruviel Ávila dio a conocer en su 5o Informe de Gobierno que la nueva estrategia de seguridad está dando resultados conforme a las cifras dadas a conocer en varios análisis.
El SNSP da a conocer en el análisis que las cifras preliminares son al 20 de octubre de 2016, y la fuente son las Denuncias ante Procuradurías y Fiscalías de las 32 entidades federativas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









