maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que fueron identificados los homicidas del alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen, asesinado durante una emboscada el 22 de abril de este año, como resultado, al parecer, de una pugna entre bandas delictivas, una de las cuales lo habría logrado extorsionar.

El funcionario dio a conocer que se trata de cinco sujetos quienes podrían ser detenidos en las próximas horas, además de confirmar a EL UNIVERSAL que el edil panista habría sido presionado para pagar al menos en una ocasión una extorsión a uno de los grupos criminales que controlan la región y lo estuvieron presionando.

Al ser cuestionado sobre el móvil del crimen, Gómez Sánchez detalló que se confirmó la tesis inicial de la procuraduría, relacionada con una pugna entre dos organizaciones criminales que se pelean el control de la región, una de las cuales se conoce como Las Brujas.

El funcionario refirió que al parecer una de las bandas delictivas relacionó al presidente municipal Antonio Mayen con la otra organización delictiva, lo que habría motivado un acto de venganza.

Cabe recordar que el alcalde Juan Antonio Mayen fue asesinado el 22 de abril de éste año durante una emboscada registrada sobre la carretera Ixtlahuaca-Naucalpan, donde a la altura de la comunidad de Santa María Mazatla, varios hombres, a bordo de camionetas, interceptaron el vehículo del edil y abrieron fuego, ocasionándole la muerte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses