El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México, Óscar Sánchez, lamentó el homicidio del alcalde de Santa Ana Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, y pidió a las autoridades estatales dejar de "especular" sobre supuestos nexos del edil con grupos delictivos.

Luego de que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México revelaran un supuesto nexo entre el alcalde panista y un delincuente asesinado en meses recientes, el dirigente panista exigió "seriedad" a las autoridades mexiquenses y respeto al dolor de los familiares de las víctimas.

Mayén Saucedo fue emboscado y asesinado esta mañana junto con su equipo de trabajo, en la carretera Ixtlahuaca-Naucalpan, a la altura de la comunidad de Santa María Mazatla, donde también murieron dos de sus colaboradores y otros dos resultaron lesionados.

El alcalde de extracción panista fue atacado por varios sujetos fuertemente armados que le salieron al paso cuando transitaba por la zona, junto con su equipo de trabajo.

Cabe señalar que tras el homicidio del alcalde y otras dos personas por parte de un grupo armado, funcionarios de la procuraduría de justicia, aseguraron que no se decartaría ninguna linea de investigación para esclarecer el crimen del edil, ya que Mayen Saucedo tenía relación con un grupo delictivo que opera en la zona.

Ante estas declaraciones, Sánchez pidió al gobierno mexiquense "seriedad" en sus declaraciones y descalificó los primeros señalamientos referidos.

"Por qué si ya tenían antecedentes no lo investigaron, ¿porque hasta ahorita que se dio el crimen?", cuestionó Óscar Sánchez.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses