Gobernador suspende clases en todo el Edomex

En Naucalpan cayeron 70 árboles, uno sobre un autobús escolar

Decenas de árboles, postes y anuncios espectaculares cayeron en diversos municipios del valle de México debido a fuertes ráfagas de viento (ESPECIAL)
Metrópoli 10/03/2016 03:00 Teresa Montaño y Rebeca Jiménez Actualizada 05:31

[email protected]

Toluca, Méx.— El Gobierno del Estado de México determinó suspender las actividades escolares este jueves 10 de marzo, luego del intenso clima que se registró en las últimas horas, a fin de preservar la salud y seguridad de la comunidad estudiantil que asciende a 4 millones 700 mil alumnos y 238 mil docentes de todos los niveles.

Ayer se vivió una intensa jornada de emergencias en todo el valle de Toluca, donde los vientos “arrachados” de hasta 60 y 70 kilómetros por hora, acompañados de frío y lluvia intermitente, dejaron un saldo de al menos cuatro lesionados y una persona muerta, como resultado de la caída de 216 árboles, 69 espectaculares, 16 postes y fallas en el sistema de luz, internet y telefonía, lo que generó caos en toda la ciudad y el colapso de las líneas de semáforo en las principales vialidades, con afectaciones severas a la vialidad y el tránsito.

Por su parte el Comisionado de Seguridad Ciudadana (CESC), Eduardo Valiente Hernández, señaló que la intensidad del viento registrado a lo largo de este jueves, provocó la caída de 216 árboles en la entidad.

El primer incidente se registró cerca de las 9:30 de la mañana, cuando un enorme espectacular ubicado en el centro comercial Plaza Galerías de Metepec, se vino abajo con todo y poste de soporte, aplastando dos vehículos compactos. En uno de ellos viaja ban cinco personas, una de las cuales murió al ser trasladada al hospital.

El director general de Protección Civil del Gobierno del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel informó que se actuará en contra de la empresa propietaria del espectacular que se cayó sobre dos automóviles.

En Naucalpan, el viento tiró 70 árboles, especialmente en las regiones de Tecamachalco, Río Hondo y Satélite, mismos que cayeron sobre casas, y un autobús escolar.

Temas Relacionados
suspenden clases por mal clima

Comentarios