Suscríbete

DF, con menor número de mujeres rurales: Sederec

Como parte del Día Internacional de la Mujer Rural, la titular de Sederec, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la entrega de 231 apoyos

Foto: ‏@rosaicela_CDMX
Metrópoli 15/10/2015 17:12 Diana Delgado Actualizada 18:28
Guardando favorito...

La ciudad de México es la entidad con el menor número de mujeres rurales, pues sólo representan el 0.4% de la población femenina, sin embargo, eso provoca que sus problemáticas no sean tan visibles.

Como parte del Día Internacional de la Mujer Rural, la titular de Sederec, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la entrega de 231 apoyos a mujeres rurales para el desarrollo de proyectos que aporten al mejoramiento de su economía.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2010, cerca del 22% de hogares del país se ubican en localidades rurales. 

En el caso de la Ciudad de México, es la entidad federativa con menor porcentaje de mujeres que habitan en zona rural, apenas el 0.4 % del total de mujeres, "por ello se trata de generar política pública que visibilice los problemas con los que se enfrentan a diario, y brindar las condiciones de igualdad y equidad que necesitan", dijo Rodríguez.

Los 231 apoyos entregados están destinados al desarrollo de proyectos como la construcción y acondicionamiento de invernaderos, realización de huertos urbanos, mejoramiento de traspatios y la organización de ferias con venta de artesanías y productos procesados.

Con esto,  las mujeres rurales fortalecerán su producción y contribuirán al mejoramiento de su economía familiar y a garantizar la alimentación de sus familias y producir alimentos para su autoconsumo, pues en muchos casos son ellas quienes sostienen a su familia.

De acuerdo con datos de la Sederec, en lo que va de la administración actual se han entregado financiamientos para mil 600 proyectos en las 16 delegaciones, lo que se traduce en una inversión de casi 48 millones de pesos.

Rodriguez Velásquez adelantó que en noviembre se publicarán nuevos resultados para acceder a los beneficios de la Sederec, por lo que invito a los inscritos a mantenerse al pendiente.

cfe

Temas Relacionados
Sederec INEGI mujeres rurales
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos