metropoli@eluniversal.com.mx

Un total de ocho trabajadores de valet parking de la zona comercial de Polanco fueron remitidos al Juzgado Cívico luego del inicio de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) para reordenar el estacionamiento en la vía pública.

Las sanciones contra los valet fueron “por hacer mal uso de la vía pública, poner vehículos en las entradas o mientras reciben [autos], los colocan en segunda fila y apartan lugares”, comentó un policía del sector Polanco-Castillo, integrante del dispositivo de vigilancia.

En un recorrido por la zona conocida como Polanquito, caracterizada por su concentración de restaurantes, se observó que por ahora los acomodadores de autos evitaron apartar cajones de estacionamiento o maniobrar coches en doble fila, debido a los rondines de la policía.

EL UNIVERSAL informó el pasado 1 de enero que los valet se adueñaron del estacionamiento en las calles de colonias como Roma, Condesa y Polanco, a pesar de que la Ley de Establecimientos Mercantiles obliga a las empresas de este ramo a contar con cajones de estacionamiento en algún inmueble y les prohíbe aparcar vehículos en la vía pública.

En el caso de Polanco, los valet ocupan las vialidades a pesar de que en la zona funciona al mismo tiempo el programa de parquímetros Ecoparq, del gobierno capitalino. Luego de que fueron evidenciados estos problemas, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó el pasado martes al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, implementar operativos.

En Polanquito se vieron recorridos frecuentes de dos patrullas, además de unos cuatro elementos a pie, dos de ellos oficiales de tránsito; una de las uniformadas detalló que el operativo inició ayer y que se colocará inmovilizador a quien obstruya con un coche las rampas para personas con discapacidad.

Sin cambios en Condesa. En el caso de calles como Atlixco, Vicente Suárez, Parral y Michoacán, en la colonia Condesa, se mantuvo el panorama de saturación de autos colocados por personal de valet parking en dichas vialidades.

Incluso en Vicente Suárez, frente al mercado Michoacán, los acomodadores de diversos restaurantes siguieron con la táctica de colocar en la calle y hasta en segunda fila los autos de sus clientes, esto a pesar de que por ahí pasó una patrulla de la policía de tránsito cerca de las 14:00 horas, que no les hizo nada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses