Más Información

MC presentará solicitud de desafuero de Rubén Rocha Moya ante Congreso de la Unión; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se aplica un operativo perimetral de seguridad al exterior de Ciudad Universitaria, luego de los hechos vandálicos que se registraron este jueves en una facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Comentó que, sin interferir en la autonomía universitaria, el operativo de seguridad es para resguardar la seguridad de los ciudadanos y de la comunidad estudiantil, luego de que un grupo de encampuchados realizó actos vandálicos en la Facultad de Filosofía y Letras y bloqueó el circuito vehicular de la máxima casa de estudios.
“Estamos con un operativo perimetral, exclusivamente, sin interferir en lo que es la autonomía universitaria, solamente la parte exterior, y obviamente cuidando también la circulación vehicular y la gente que transita por ahí”, indicó el mandatario capitalino.
En entrevista, Mancera Espinosa reiteró que el dispositivo de seguridad se aplica con pleno respeto a la autonomía de Ciudad Universitaria, únicamente en lo que le corresponde al gobierno capitalino para resguardar la seguridad de la población.
“Vamos a estar brindando seguridad donde nos corresponde, a la ciudadanía, obviamente a la comunidad universitaria, que circule por las calles de la Ciudad de México”, refirió.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









