Con un llamado unánime, que se fue repitiendo al momento de instalar cada una de las siete comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se pidió a los diputados de Morena que se integren al trabajo.

En la instalación de la Comisión de Administración Pública Local, que preside Adrián Rubalcava Suárez, los diputados de todas las fuerzas políticas hicieron el exhorto, al considerar que el trabajo en comisiones es fundamental para la vida política de la capital del país.

El priista Rubalcava Suárez señaló que se debe modernizar y actualizar la forma de actuar del gobierno en todas las dependencias de la ciudad de México, así como ayudar a reducir los costos que se generan a través de la duplicidad de funciones en las instituciones.

Asimismo, el diputado priista Luis Gerardo Quijano Morales expresó que entre los retos que afrontará esa comisión es trabajar para realizar diversas modificaciones pendientes en la Ley de Establecimientos Mercantiles.

El diputado perredista Leonel Luna Estrada destacó que uno de los retos de esa comisión, en conjunto con los demás grupos de trabajo de la ALDF, “es reforzar el planteamiento de que esta ciudad cuente ya con una Constitución, y que arribemos a la Reforma Política”.

De la misma manera señaló que es necesario que esta comisión proponga una reforma administrativa, porque quienes requieren de los mayores apoyos, recursos y de fortalecimiento son los gobiernos delegacionales, que son el primer contacto con la ciudadanía.

En lo general, los diputados coincidieron en señalar que trabajarán a favor de la ciudadanía, para que tenga una mejor calidad de vida, a través de la vigilancia, la eficacia, la eficiencia y transparencia de los recursos públicos, siempre con responsabilidad, sin tintes partidistas y esperando en todo momento poder cumplirle.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses