[Publicidad]
Los municipios de Chalco y Ecatepec, al noroeste y noreste del valle de México, presentan la mala calidad del aire con 114 y 112 puntos por partículas suspendidas, respectivamente, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.
No es favorable también en el municipio de Tlalnepantla con 108 puntos, así como en las delegaciones Venustiano Carranza con 106 e Iztapalapa con 105 unidades de ese contaminante.
A los habitantes de esas zonas se les recomienda no realizar actividades en exteriores para evitar daños en el sistema respiratorio.
Todavía a estas horas de la mañana, la radiación solar ultravioleta es baja pero se espera que alcance un nivel muy alto entre las 11:30 y 15:00 horas.
Para ello se sugiere aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y ojos.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Políticos de Morena son informantes del gobierno de Trump, según el New York Times; "buscan adelantarse a investigaciones"

Estados
Localizan tres cuerpos flotando en el mar en Navolato, Sinaloa; estaban envueltos en cobijas y amarrados con mallas

Metrópoli
Despliegan operativo contra venta de alcohol en la Marcha LGBT+; buscan garantizar el desarrollo ordenado, seguro y pacífico

Universal Deportes
Selección Mexicana: ¿Contra quien jugaría el Tri en dieciseisavos de final del Mundial 2026?





