“Pelearé hasta que me paguen. Quiero justicia, nada más”, dijo María Isela Jiménez Aguilar, propietaria de la cremería “La Güera”, ubicada en la colonia San Rafael.

Habitantes y locatarios de San Rafael afectados por el estallido de una pipa ocurrido la madrugada del pasado 12 de noviembre en avenida Reyes Heroles, a la altura de dicha comunidad, protestaron por la falta de apoyo de las autoridades.

“Estamos en espera del gobernador, como lo prometió en la tele”, decía la leyenda escrita en un cartel, colocado en la cremería.

Este día decenas de trabajadores del ayuntamiento de Tlalnepantla efectuaron labores de limpieza en la zona afectada por la explosión, como tala de árboles, poda de pasto y apoyo en los locales y viviendas con mayores daños.

Jiménez Aguilar aseguró que hasta el momento no ha recibido ayuda de las autoridades e incluso funcionarios municipales le comentaron que el gobierno de Tlalnepantla carece de recursos económicos.

“Un fulano del municipio dice que ya no hay dinero, que Tlalnepantla está en quiebra, que ya van de salida y que hasta el año que entra, con la nueva presidenta municipal”, relató.

La mujer mostró los daños en su negocio, donde el flamazo desprendió las cortinas, rompió los vidrios y afectó gran parte de la mercancía, cuyas envolturas o empaques se quemaron.

Explicó: “El gobierno nada más está contemplando el inmueble, lo que son cortinas, toldo, báscula, vitrinas. ¿Y mi materia prima que se destruyó, mi tiempo de trabajo que estoy dejando de ganar?”

Habitantes de San Rafael insistieron que los gobiernos municipal y estatal deben tomar medidas para obligar a los conductores a disminuir la velocidad en la curva de avenida Reyes Heroles, donde son frecuentes los accidentes, sobre todo volcaduras de vehículos pesados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses