johana.robles@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) rehabilitará el camellón de calzada de La Viga en un tramo de 500 metros lineales, de Eje 3 Sur a Avenida del Taller, para convertirlo en un parque lineal.

La inversión será de 70 millones de pesos y se espera que los trabajos arranquen en tres días y duren 10 meses, es decir, que concluyan en agosto de 2016.

El proyecto consiste en cambiar banquetas, 100 árboles nuevos, 36 fuentes de chorro, juegos infantiles, áreas deportivas y la recuperación de un espejo de agua para emular el viejo canal de La Viga, con la captación de un millón 366 mil metros cúbicos de agua de lluvia.

La titular de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar, informó que se trabaja desde hace dos meses con vecinos de la zona para consensuar el proyecto y, de entrada, uno de los acuerdos es que se les va a permitir seguir estacionando sus vehículos, pero de una forma donde las banquetas se puedan ampliar.

Aun cuando todavía están en proceso las licitaciones para contratar los trabajos, las autoridades del GDF anunciaron que en tres días arrancarán los primeros trabajos en la esquina de Avenida del Taller y calzada de La Viga.

La iniciativa, que fue presentada ante los jefes delegacionales de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, Israel Moreno y Ricardo Monreal, respectivamente, consta de la intervención de más de 16 mil metros cuadrados, equivalente a la superficie del corredor peatonal de Francisco I. Madero y avenida Juárez, desde el Zócalo hasta Paseo de la Reforma.

Ambos delegados dieron su visto bueno, pero el titular de Venustiano Carranza, Israel Moreno, pidió la presencia de policías para mantener los espacios.

La zona que la Autoridad del Espacio Público busca recuperar se localiza entre las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza y alrededor del tramo que se intervendrá hay casas y negocios que estacionan sus vehículos sobre el arroyo vehicular.

En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL se constató que en la zona hay un tiradero clandestino, pero en otra parte del tramo hay aparatos deportivos, juegos e incluso un bebedero de agua que funciona.

La apuesta, explicó Dhyana Quintanar, es que 30 mil personas que usan y caminan en el camellón tengan un mejor espacio público y, dada la conectividad, podrían llegar personas de otras partes de la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses