En el DF, 8 de cada 10 niños tienen caries

Para revertirlo, el DIF vigilará la salud bucal de cinco mil pequeños capitalinos

Metrópoli 12/09/2015 01:34 Diana Delgado Actualizada 02:48

[email protected]

En la ciudad de México, ocho de cada 10 niños padece caries, mientras que a nivel nacional, 85% de la población tiene el mismo problema y 90% tiene gingivitis.

Para mejorar la salud bucal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Asociación Dental Mexicana (ADM) firmaron un convenio de colaboración para promover la higiene bucal en más de cinco mil niños y adolescentes beneficiarios de los programas de la dependencia capitalina.

Con el programa DIF CDMX por tu sonrisa los profesores del sistema recibirán capacitación por parte de la ADM para que, a su vez, repliquen el conocimiento entre los derechohabientes de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) quienes fungirán como promotores de la salud dental.

A través de dicho proyecto, los profesores vigilarán que más de cinco mil niños realicen correctamente el cepillado diario; supervisarán que se coloquen barniz de flúor dos veces por año y brindarán educación en salud y cuidado bucal. Finalmente se hará un registro del impacto de las medidas aplicadas para conocer los avances que lograron los menores.

Temas Relacionados
niños caries Distrito Federal

Comentarios