El gobierno del Estado de México, procedió en contra del director de Administración del Instituto de la Función Registral, Salvador Morales Vargas, a quien destituyó del cargo por su probable responsabilidad en el delito de cohecho.

De acuerdo con información difundida por la administración estatal, el funcionario fue denunciado por corrupción por una empresa a la que presuntamente habría pretendido extorsionar.

Además de ser separado del cargo, el gobierno estatal dio vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para que se abra una carpeta de investigación y sea investigado.

Los hechos se derivaron de una denuncia de hechos iniciada directamente por la empresa afectada, ante la Fiscalía de Responsabilidades de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por presuntos actos de corrupción.

Morales Vargas, quien se venía desempeñando como director de administración del Instituto de la Función Registral, ya fue detenido y rindió su primera declaración ante autoridades ministeriales acompañado por su abogado.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses