Desde ya hace varios años, la generación Millennial ha sido cómplice de cambios importantes en la Ciudad de México , entre los que destaca el alto costo que se paga por vivir en algunas colonias del centro del país .

De acuerdo con información del arquitecto de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Martin Robles, esta generación no cuenta con muchas posibilidades de adquirir un inmueble en zonas céntricas.

Por ello se ven obligados a rentar con tal de tener la oportunidad de vivir en colonias como Roma, Condesa, Juárez o la Del Valle , lo que propicia que las rentas se eleven de forma considerable y contribuyan al incremento de nuevos edificios.

Refirió en un comunicado que 77 % de los departamentos de la colonia Escandón son construcciones con cuatro o menos años de antigüedad y promedian un precio de dos millones 300 mil pesos, mientras que las rentas están en 12 mil 500 pesos, por un espacio de 80 metros cuadrados.

En tanto, la colonia Santa María la Ribera, conocida por sus casonas antiguas, cuenta con 86 % de apartamentos con menos de cuatro años de haberse construido y el precio de estos comienza en un millón 200 mil pesos, con un promedio de renta mensual de nueve mil pesos.

Detalló que el Centro Histórico cuenta con 86 % en departamentos con cuatro años o menos de construcción, y aunque el precio promedio sea de un millón 200 mil pesos, también se encuentran espacios de al menos tres millones 500 mil pesos por 56 metros cuadrados y una renta promedio de 11 mil 500 pesos al mes.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses