diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La próxima semana estarán listas más de 120 mil boletas para que habitantes de la delegación Cuauhtémoc opinen en consulta ciudadana si debe o no seguir gobernando Ricardo Monreal Ávila.

Los resultados de la consulta serán dados a conocer en la Asamblea Legislativa el 19 de junio, un día después de realizar la consulta.

Por lo pronto, un ejército de más de 400 personas recorre las 33 colonias de la delegación para llamar a los habitantes a que el próximo 18 de junio, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, salgan a votar y decir por primera vez si el político zacatecano debe irse.

“Monreal jugó con el concepto de Revocación de Mandato cuando ni siquiera estaba contemplada en la Constitución y nunca pensó que los vecinos le tomarían la palabra”, aseguró Armando Contreras, integrante del Comité Promotor de la Consulta Ciudadana y ex secretario de Alianzas y Relaciones Políticas Nacionales del PRD.

Desde la Asamblea, arropados por la diputada Francis Pirín Cicarrero, quien está financiando el desarrollo de la consulta, los vecinos apelaron al compromiso de Monreal de respetar su decisión.

La perredista reiteró que la consulta, a la cual llamó un ejercicio democrático, no es impulsada por algún partido político sino por los vecinos, ya que afirmó que hay representantes de las 33 colonias, aunque en presencia faltaron más de la mitad a la conferencia de prensa.

Recordó que no se trata de una propuesta promovida por un grupo minoritario, como quieren hacer creer las autoridades de la Cuauhtémoc, ya que recordaron a Monreal que gobierna sólo con el respaldo de 12% de los que viven ahí.

Daniel Juárez, de la colonia Atlampa, informó que en las 33 colonias habrá mesas de votación, por lo menos cuatro en cada una.

Se instalarán en puntos estratégicos, como fuera de las estaciones del Metro, en los mercados y en los parques públicos.

Contreras dijo que habrá controles de seguridad para impedir que vecinos voten en más de una colonia. Se exigirá la credencial de votar, se pondrá tinta indeleble e incluso habrá observadores del IPN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses