El sacerdote Miguel Ángel Machorro, atacado ayer lunes en la Catedral Metropolitana, se recupera satisfactoriamente, ya que sus heridas, aunque de gravedad, no son mortales, reveló el peritaje de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El agresor que se identificó como el artista visual “John Rock Schild”, del cual aún se desconoce su nacionalidad y el motivo del atentado, será sometido a diversas pruebas psicológicas. Además, no se han descartado motivos “personales” o “religiosos”.

El agresor está detenido por la Procuraduría por 72 horas para poder ser presentado ante el juez.

Ayer, el sacerdote fue agredido por un hombre armado con un cuchillo, al concluir una misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

La Comisión Nacional de Seguridad indicó en un comunicado que el ataque fue perpetrado por un hombre de nacionalidad francesa. 
El religioso Miguel Ángel Machorro fue trasladado a un hospital cercano. 
Elementos del Servicio de Protección Federal que resguardaban el recinto detuvieron al agresor y lo entregaron a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes presentaron al detenido ante las autoridades.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses