metropoli@eluniversal.com.mx

Jóvenes skates y público en general podrán disfrutar del nuevo skatepark de Parque Constituyentes en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Se trata de un espacio que fue rehabilitado por el Gobierno de la Ciudad de México con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Es el más grande que se encuentra en la Ciudad de México con una superficie de 4 mil 223 metros cuadrados y con capacidad para recibir diariamente a 600 patinadores, mientras que 200 más pueden encontrarse patinando.

A diferencia de otros skateparks cuya construcción y diseño estaba a cargo de la empresa California Skateparks de Estados Unidos, este parque debe su diseño y construcción a mexicanos con el apoyo y consenso de patinadores de la ciudad con el objetivo de que este espacio contará con una adecuada iluminación, mayores atractivos para los niño, además de incentivar a más personas a que realicen actividades físicas en lugares públicos seguros.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que esta obra forma parque del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec en un espacio de 1.6 hectáreas.

Además del skatepark también fueron rehabilitados una plaza de acceso, juegos infantiles áreas verdes.

El parque para skateboarding cuenta con un módulo de servicios para usuarios; el espacio destinado para esta disciplina deportiva contempla una superficie de 4 mil 223 metros cuadrados.

El pasado viernes el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró este parque y, a su vez, reinauguró la Fuente Mito del Agua. El skatepark de Chapultepec es el cuarto construido por esta administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]