[Publicidad]
Aristeo López Pérez tomó protesta como diputado constituyente de Morena, en sustitución de Mardonio Carballo, quien pidió licencia para dejar su cargo el miércoles pasado.
Durante la sesión plenaria de la Asamblea Constituyente de este viernes, los diputados aprobaron la solicitud de licencia de Carballo, que presidía la comisión de Pueblos y Barrios Originarios y de Comunidades Indígenas.
Además, como había quedado acéfala esta comisión, la Mesa de Consulta conformó de última hora un acuerdo que se incluyó en la orden del día para nombrar al nuevo presidente de este grupo de trabajo.
Ya en la sesión, con 89 votos a favor, ningún voto a favor ni abstenciones, los legisladores aprobaron que el diputado constituyente de Morena, Jesús Ramírez sea el nuevo presidente de la comisión de Pueblos y Barrios Originarios y de Comunidades Indígenas.
Ramírez Cuevas es integrante de esta comisión desde el inicio de los trabajos de la Constituyente.
Mardonio Carballo solicitó licencia definitiva a su diputación, luego de acusar discriminación racial en la comisión, así como señalar que este grupo y otros estaban "secuestrados" por cuotas partidistas e intereses de partido y personales.
[Publicidad]
La comisión que presidía aún tiene que encargarse de la consulta pública a los pueblos y barrios y comunidades indígenas que, por Ley y tratados internacionales, debe realizarse para incluir a estos habitantes en el texto constitucional.
ahc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
"Coco 2" da salto a la adolescencia: así será Miguel en la nueva película de Pixar

Destinos
Cuánto cuesta la entrada al Festival Internacional del Globo 2026

Metrópoli
¡Toma precauciones! Estas con las marchas y concentraciones previstas para este sábado 15 de agosto

Menú
Para qué sirve tomar una cucharada de vinagre de manzana después de comer





